10/16/2008

Frank Uwe Laysiepen - Ulay


Ulay, Frank Uwe Laysiepen (nacido el 30 de noviembre de 1943, Solingen, Alemania) es un importante artista de performance de los años 60 y finales de los años 70.

En todas sus obras el contenido central es la relación del cuerpo, el espacio y la sociedad. Durante su vida viajó a diferentes países a colaborar con artistas locales, entre otros, los Países Bajos, Australia Central, China, Alemania, Estados Unidos.

De 1976 a 1989 trabajó junto con Marina Abramovic. Los resultados de este periodo son los más conocidos de la labor de la Ulay.


En 1988, Ulay Abramovic y decidió hacer un viaje espiritual que pondría fin a su relación. Cada uno de ellos caminó la Gran Muralla de China, a partir de los dos extremos opuestos y reunión en el centro. Ulay comenzó desde el desierto de Gobi y Abramovic desde el Mar Amarillo. Después de cada uno de ellos caminó 2.500 km, se reunieron en el centro y dice "adiós".

Debido a su educación como un fotógrafo, que documentó sus actuaciones constantemente. Uno de sus favoritos y los medios de comunicación es la Polaroid.

Después de 5 años como profesor de la actuación y los medios de comunicación-arte en la Staatliche Hochschule für Gestaltung de Karlsruhe (1999-2004) en Alemania, se mudó de regreso a Amsterdam, pero todavía viaja a través del mundo. Él todavía trabaja con la fotografía pero realizado por última vez en la Mediamatic "Es sucediendo ahora" en Amsterdam el 6 de mayo de 2007. Su actual proyecto WATERTOALL se centra en el mundo árabe y su escasez de agua en comparación con el hundimiento Países Bajos.

No hay comentarios: